今日は.... と書き始めて 僕はちょっぴり考えた...

El Anime

Producido por los estudios Nippon Animation, este anime data de 1981, llegando a este lado del mundo por ahi de 1984, lo cuál fué muy rápido tomando en cuenta que series como Dragon Ball, que también datan de los 80's nos llegaron a mediados (casi finales) de los 90's.

El director fué Eiji Okabe, quien también ha trabajado en series como Mujercitas (Ai no Wakakusa Monogatari) y Obake no Q-Taro, por mencionar sólo algunas.


El anime cuenta con 26 episodios, los cuales abarcan básicamente todo el libro con algunos ligeros cambios en la trama. Un ejemplo es el episodio "Una Aventura Peligrosa" (Título original - Vacaciones en el Río Poe: El Desastre de Franti)  que corresponde al capítulo "Valor Cívico" del libro; el relato es en escencia el mismo, pero los personajes implicados son otros. Otro ejemplo notable es el de la madre de Garrone... pero no les diré por qué, por temor a echarles a perder la historia a quienes no la conocen.

Aunque el anime se transmitió en varios países, el título nunca se vió demasiado afectado, más que, obviamente, en la traducción:

Japonés - 愛の学校クオレ物語 
Japonés (transliterado) - Ai no Gakkō Cuore Monogatari 
Español - Corazón
Arabe -  احلى الايام
Arabe (transliterado) - Ahla Al Alayam
Francés - Coeur
Italiano - Cuore 
Inglés - School of Love: Heart's Story
Coreano - 사랑의 학교 쿠오레 이야기
Coreano (transliterado) - Sarangui hakkkyo kuore iyagi

De igual manera los nombres de los personajes tuvieron sólo algunas variantes, siendo las de la versión en italiano las más fieles al libro (¿por qué será?). Las variaciones fueron, a mi gusto, insignificantes, y en muchos casos se debieron a la pronunciación y/o gramática de cada país; así fué como De Rossi terminó siendo De Roshi, por citar un ejemplo. Otro nombre que cambió fue el de Enrico Bottini, que aquí se llamó Enrique, que no es más que una variante del mismo nombre ^^'. En un futuro listado de personajes trataré de incluir todas las variantes de las que tenga conocimiento.

Y esa es toda la información técnica que pretendo dar, salvo que alguien tenga alguna pregunta (lo cuál está sujeto a que yo conozca la respuesta, claro). 

8 comentarios:

  1. hay alguna forma de conseguir este anime ? mi nombre es henry mi correo e sindelvash@hotmail.com saludos desde lima peru

    ResponderEliminar
  2. Dear sir

    I'm Italian writer and I'm doing research for my book about "Ai no Gakko Cuore Monogatari". I'd like to know who has made the fotograph.
    Thank you for your attention

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, which photograph? The one on the top of this blog?, that one was edited by me using various captures from the animated series opening.

      Eliminar
    2. Gracias por explicarnos sobre esta hermosa serie de t.v. Ojalá y nuestros amigos sudamericanos nos ayuden a conseguir los capitulos de esta serie. No sabía que en el terremoto de 1985 de la Ciudad de México se perdió la serie CORAZON. Y despues de ese suceso ya no la volvieron a pasar en la t.v. mexicana. Recuerdo con mucho cariño esta serie cuando por 1984-85 la vi en canal 9 de Ciudad de México. A mi también se me saltaron las lagrimas cuando volvi a ver algunos fragmentos y oir de nuevo las canciones de inicio y final, despues de tantos años. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Los 26 episodios en italiano....

    por lo menos se entiende un poco más... mientras que alguien con un CORAZÓN amable y dadivoso publica la serie completa en español latino...

    CORAZON EN ITALIANO

    ResponderEliminar
  4. hola como estan....yo ayer me baje la serie por torrent, la verdad que es una serie de las primeras que vi en mi vida, tenia 4 años apenas ajajaajaja con uno de los valores que siendo tan chico me daba cuenta la bondad que transmitia esta serie, les dejo el link en italiano con muy buena calidad de video y sonido, si algun dia estoy muy desocupado en tiempo prometo hacerle subtitulos =) abrazos.....

    German <3

    http://www.btstorrent.so/cuore-ai-no-gakkou-cuore-monogatari-01-26-1981-all-5-packs-tf3479060.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien tiene algún link funcionando para la serie aunque sea en inglés? Llevo años queriendo revivir esta hermosa etapa de mi niñez. Si los consiguen me ofrezco a subtitularlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo que esta serie paso por canal 8 (antes de ser 9) despues del terremoto de 1985. Esta y El camino hacia El Dorado (conocida internacionalmente como The Mysterious Cities of Gold).
    Tambien en canal 8 pasaban una animacion (pero no recuerdo si era japonesa) basada en los cuentos de Hans Christian Andersen. Pasaban despues de ERASE UNA VEZ EL HOMBRE, entre 3 y 5pm.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Recuerden siempre ser respetuosos :D