今日は.... と書き始めて 僕はちょっぴり考えた...

El libro

Dije que no iba a dar demasiados datos técnicos, pero no se puede hablar de "Cuore" sin hablar del libro en sí, por ejemplo, el hecho de que el libro date del siglo antepasado (1886) y que haya sido traducido a muchísimos idiomas; que el año pasado fuera el centenario del autor, Edmundo de Amicis (1846-1908)... y que el autor, al igual que las grandes mentes de este mundo, haya nacido en Octubre (xD).

El libro hoy en día es muy fácil de conseguir prácticamente en cualquier librería, pero si se parecen en algo a mí, seguro que sueñan con poseer alguna edición en italiano...



O mejor aún, alguna de las primeras ediciones del libro publicadas en castellano...




Auténticas piezas de colección. Incluso, en la última de las imágenes notarán que hay algo escrito... debe ser el nombre del dueño del libro, quien seguramente lo utilizó en clases, pues como ya mencioné, el libro solía usarse como libro de texto en muchas escuelas de distintos países.

Pero como nosotros somos pobres y vivimos en pleno siglo XXI, nos tendremos que conformar con libritos de bolsillo y uno que otro ebook... que por cierto, si quieren pueden descargar el ebook de Corazón haciendo click aquí.

Por otro lado, si alguien tiene una edición antigua de este libro y desee venderla, tal vez podamos llegar a algún acuerdo ^^ (de preferencia si vive en México, para no embrollarnos demasiado).

En entradas posteriores, trataré de hacer breves comparaciones libro-anime.


Nota: Las imágenes utilizadas en esta entrada las encontré en la red. Sólo las utilizo de modo ilustrativo, pero si a alguien le molesta que las utilice, no dude en hacérmelo saber.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Si, es verdad lo que dices, mi papá lo llevaba en la escuela y por él fue que lo leí el libro tiene su nombre esccrito en la primera página y es muy viejito, tiene las hojas amarillentas y como también lo leyron mis hermanas y uno que otro conocido mio y de ellas, pues acabó sin tres páginas.
    Yo soy profesora de primaria y mis niños de 6ºy yo lo estamos leyendo en clases y a final de mes sus padres asisten a leer el cuento mensual. Es genial :D

    ResponderEliminar
  2. Hola aqui les dejo un link para que descarguen el audio libro Corazon Saludos!!

    http://www.megaupload.com/?d=EL4B30RK

    serafinn

    ResponderEliminar
  3. hace pocos días termine de leer el libro, fue difícil despedirme de los personajes, muy emotivo.

    ResponderEliminar
  4. Un libro antiguo escaneado lo pueden encontrar aqui
    http://www.caja-pdf.es/2013/07/12/coraz-n-diario-de-un-nino-edmundo-de-amicis/coraz-n-diario-de-un-nino-edmundo-de-amicis.pdf

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Recuerden siempre ser respetuosos :D