今日は.... と書き始めて 僕はちょっぴり考えた...

Música: Temas en español

Ahora sí, lo que todos estaban esperando: los temas en español. Habrá algunos que se quejarán, principalmente por la calidad del audio, (porque ya los hubo cuando esta información estaba en el otro blog), pero recuerden que la intención de este blog es tratar de recuperar algo de este anime, y si no es posible, al menos poder recordarlo.

No les digo que no copien nada de lo que hay aquí, pero linkeen de vuelta a este blog y den el debido reconocimiento, es todo lo que pido (sííí, ya sé que ya lo he dicho muchas veces, y lo haré otras tantas).

Ahora sí, hablando de los temas en español, debo decir que a mi gusto son las mejores adaptaciones que se hicieron de los originales. La traducción no es exacta, en especial la del ending... pero ¿¿qué más dá?? quedaron muy bien.

Al parecer ambos temas son interpretados por la misma persona que hizo la voz de Enrique, presuntamente Rocío Prado (que también hace la voz de Kodachi en Ranma 1/2, entre otros). Obviamente son muchos años de diferencia y la voz no se escucha igual, y si a eso le sumamos el que los actores de doblaje adaptan la voz según el personaje.... pero si afinan el oído, pueden escuchar vestigios de Enrique en la voz de Kodachi, jeje.

Bueno, aquí tienen las lyrics de los temas en español, cada una seguida del respectivo video... la calidad no es precisamente buena pero algo es algo, ¿o no?


Corazón (inicio)

A los pies de la inmensa montaña,
de pura y blanca nieve vestida,
los ríos y las flores adornan
mi ciudad, plena de vida.

Sólo una palabra,
el abrazo de un amigo,
que te ofrece amistad
Con una mirada,
el calor de una sonrisa
que te inspira bondad.

Corazón, Corazón Siempre sincero
Corazón, Corazón Siempre lleno de amor
Corazón, Corazón Siempre sincero
Corazón, Corazón Siempre lleno de amor.





Corazón (final)

Cuentos traídos de un dulce ayer
memorias de mi pasado.
Versos de inocente ilusión
que reflejan la ternura y despertar
de un corazón.

Siempre los recordaré con mucho amor y añoranza.
Aún me llena de alegría el recuerdo de mi infancia.
Tiempos lejanos, tiempos de niño.
Inspiración de una gran amistad.

Siempre los recordaré con mucho amor y añoranza.
Aún me llena de alegría el recuerdo de mi infancia.
Tiempos lejanos, tiempos de niño.
Inspiración de una gran amistad.




Hay cierta discrepancia en cuanto a la primera frase del opening; al principio yo juraba que decía "Cuentos traídos de ojos de ayer", pero varias personas aseguran que ellas entienden "Cuentos traídos de un dulce ayer", el caso es que las dos tienen lógica y no podemos apoyarnos en la versión original en japonés porque, aunque en español quedó muy bonita, no respetaron absolutamente nada de lo que dice la versión original. Sigan comentando si es que le entienden "ojos de ayer" o "un dulce ayer".

Recuerden que los temas los puse para recordar, no para que alguien lucre con ellos o los riegue por toda la red. Escúchenlos, disfrútenlos... recuérdenlos.

68 comentarios:

  1. Me encanta, gracias! ^^ Gracias... lloré cantando el ending que el que más tiempo llevaba sin oir en español!

    ResponderEliminar
  2. =O ¿Tiene doble audio? No lo sé =P pero suena lindo así como con "eco" ^w^...

    ResponderEliminar
  3. jejeje, no, sólo está increíblemente mal grabado. Y bueno, sí, resultó que el estar mal grabado le dió un toque de misticismo XD

    ResponderEliminar
  4. Que tal:

    La verdad mis respetos por conservar y que hayas decidido compartir ESTAS VERDADERAS JOYAS, las cuales estan casi extintas en nuestro idioma...recuerdo muy bien la serie y fue junto con Candy y Tom Sawyer lo mejor de mi infancia...por otra parte creo recordar que la letra del ending dice algo como "cuentos traidos de un dulce ayer# checalo y nuevamente gracias.

    Del

    Cualquier comentario mi direccion es delphoenix@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. EL color plata brilla en mis ojos.
    que buen blog. definitivamente he vuelto a entrar en los tiempos lejanos, tiempos de niño.
    recuerdo esta serie mas que todo por el ending que me ha roto el corazon.
    yo recuerdo que la cancion final comienza:
    pronto trai en los ojos de ayer memoria de mi pasado...

    bueno eso pensaba! que asi era la letra. ahora estoy perdido; les comento que llevo muchos muchos pero muchos años buscando el ending y el opening de esta serie y sin resultados hasta que porfin lo he encontrado gracias a este blog. no puedo dejar de escuchar ese ending jajaja.
    y porfavor el audio es perfecto y el video igual. si consigues el bueno no borres este jamas. o bueno borralo que igual ya lo guarde ;)

    excellent contribution
    se me ha roto el corazon enserio, desearia volver a ver esta serie.
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. yo siempre cante "Cuentos traidos de un dulce ayer...

    Como la canción aun me llena de alegria el recordar mi infancia, y hoy los ojos se me ponen llorosos con sólo volver a escuchar esta canción despues de tantos años,
    todas las gracias por guardar parte de mi nostalgia

    ResponderEliminar
  7. mil y mil gracias.. estuve buscando este tema por muchos años..y al escucharlo de nuevo me acuerdo el motivo por el cual veia el programa..que linda cancion y mas ahora que ya estoy adulto ..mucha nostalgia..que bonito..recordar es vivir. gracias nuevamente.hernan

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues ya son muchas las opiniones, así que tras escuchar el tema otra docena de veces, creo que sí suena "dulce ayer", así que la corrección ya está hecha. Gracias a los que apoyaron ^^

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por encontrar este blog, nunca he olvidado la serie CORAZÓN, y hoy que vuelvo a escuchar CORAZÓN, CORAZÓN SIEMPRE SINCERO, CORAZÓN, CORAZÓN SIEMPRE LLENO DE AMOR... siento una gran emoción... lloro de alegría.... tiempos aquellos de sentimientos puros y lindos (pocos hoy en día).
    Saludos y nuevamente gracias. celes...

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias, de igual manera que algunas otras personas que han dejado sus comentarios, durante mucho tiempo trate de encontrar estas canciones. De verdad que me llena de emocion el volverlas a escuchar, y no lo niego, el recordar mi infancia me llena de alegria y de nostalgia y estoy llorando de emocion.
    muchisimas gracias , que estes muy bien
    bye

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este bello recuerdo...

    Cuando niña yo veía en el canal 9 esta caricatura y era una de mis favoritas. Cuando terminaba la alternaban con Tom Swayer. Ahora ya tienen a la venta Tom Swayer. ¿Porqué no pedir que recopilen y vendan Corazón?

    Quienes tienen a la venta tanto Tom Swayer como la Familia Robinson tienen la sig. pagina web: www.zimaent.com.mx y el correo info@cvt.com.mx

    UNAMONOS!!! tal vez la consigamos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus comentarios Wilbert ^^.

    Y bueno, Claudia Cynthia.... tienes razón T_T. Es increíble que ya se puedan conseguir series en dvd, muchas de las cuales son de hecho más antiguas, y de Corazón ni sus luces. Ya hemos sido varios los que hemos mandado mensajes a Zima, esperando que atiendan nuestra petición... y por supuesto que entre más seamos, más probable es que nos hagan caso.

    ResponderEliminar
  13. super genial,esta musica,esta caricatura,esta novela me traen gratos y felices recuerdos

    ResponderEliminar
  14. la letra del ending dice en la primera estrofa:
    Pronto,,traido de un dulce ayer. en vez de cuentos traidos de un dulce ayer.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Gracias por colaborar, pero en este caso sí estoy totalmente segura que dice "Cuentos", pues en la versión que conservo, que obviamente se escucha más clara, se entiende perfectamente. Además de que está el detalle de que en "Corazón" realmente sí se habla de cuentos... los famosos "Nueve cuentos de Corazón", y el protagonista de hecho está haciendo alusión a los cuentos que aprendió durante su infancia... así que no hay dudas respecto al inicio de la canción.
    Igual se agradece la intención de ayudar ^^.

    ResponderEliminar
  16. te pasaste viejo......es lo mejor que visto en mi vida .
    asi lo recuerdo y seguire recordándolo, yo pensaba que jamas se iban a acordar de este dibujo animado pero me alegra aberme equivocado.
    una ves mas gracias .

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y poetico, me hizo llorar como un tenaz el niño malo que roba para llevarle a la mama, y todos los niños corren a ayudarlo, suspiro.....

    ResponderEliminar
  18. Estoy tan emocionada de finalmente encontrar esta serie que no lo puedo creer. La busqué por mucho tiempo y agradezco profundamente este aporte tan maravilloso que pones en este blog. Se me aguan los ojos de la felicidad, muchas gracias nuevamente. emarala.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaba esta canción, recuerdo que alguna vez intenté grabarla de la televisión pero me quedó muy mal. Gracias por volver a ponerla, ¡está de maravilla! ¡eres genial! aunque ojalá consigas una versión mejor después.

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy muy emocionada de haber encontrado este blog. Llevaba mucho tiempo buscando la música, imágenes, capítulos o lo que fuera, pero la unica referencia que tenía para buscar era "corazon" y no encontraba nada. Hoy por fin la encontré y no puedo evitar sentirme nostálgica. También se me aguaron los ojos... ¿Se acuerdan del capítulo en que un niño hace copialina en sus uñas y cuando llega al examen se le corre todo lo que escribió en sus uñitas? jejeje, bueno fue un buen capítulo. Muchas gracias CM por transportarme al pasado a tan bello recuerdo.

    ResponderEliminar
  21. con los años me doy cuenta que incluso mis primeras lecciones de vida las saque frente a una tv y en los capitulos de corazon. quien lo iba a decir....gracias por los recuerdos, gracis por la emocion.
    anonimo

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente hermoso. Trajiste a mi mente lo mejor de mi infancia. Gracias
    Atte, Darling Estrada

    ResponderEliminar
  23. Nooo que maldad tan grande y a la vez tan espectacular, siendo un hombre de 32 años, en una solitaria habitación y muy lejos de los míos, en un país distante y rechazado por sus gentes aún sin conocerme, he me aquí que estudiando para tener una vida mejor, a las 3:00 am, me encontré con ésto tan maravilloso, me dejaste con el corazón pequeñito, con los ojos hinchados de tanto llorar..., recordar esa infancia tan inocente y bella llena de amor, sin envidias, sin rencores, sin traiciones que te rompen el corazón, sin necesitar más allá del amor incondicional de tus padres y hermanos, y cuyas únicas preocupaciones no pasaban de no perderse algo en la tele, de jugar con los amigos en la calle y de hacer la tarea del colegio después de llegar de éste. Que envidia de esa época que nunca volverá, donde fuimos felices para siempre, regalo que nadie podrá arrebatarnos de nuestra mente y "sincero corazón"...

    ResponderEliminar
  24. Tengo 30 años y lloré al escuchar y cantar de nuevo estas canciones. Lo compartí con mi hermana de 36, quien también lloró. Llanto de alegría y de nostalgia.

    Nunca volvieron a producir algo tan maravilloso, tan sano. Ahora todo es sangre y muerte. Con esa porquería están creciendo los niños.

    Afortunados nosotros que pudimos crecer viendo Corazón. MIL GRACIAS !!!

    Ivo

    ResponderEliminar
  25. Se me hace un nudo en la Garganta... no saben que alegria me da encontrar esto...

    ResponderEliminar
  26. MIL GRACIAS por la recopilación!! se me caen las lágrimas al recordar estas canciones, ya las había olvidado. Tengo 32 años y lo veía de chica con mi mamá y mi hermana. Gracias!! desde Argentina.

    ResponderEliminar
  27. hola a todos... me disculparan si entre lineas parece que disvario, pero no me pude contener y rompi en llanto cuando escuche el intro....
    gracias por este blog y que gran labor la de compilar lo verdaderamente rescatable de los clasicos....

    ResponderEliminar
  28. Que tiene esto que tanto hace llorar al que los oye?? Mil gracias , mil gracias... he esperado casi 20 años para volver a escuchar esto

    ResponderEliminar
  29. llore, por ser un corazón algo que hoy se pierde por la falta de amor valores y desprendimiento de lo material.
    juan

    ResponderEliminar
  30. Hola. Que alegria senti al encontrar despues de una busqueda intensiva alguna referencia sobre esta hermosa serie de la que nunca me olvido. Soy colombiano. Ahora tengo 35, espero mi primer hijo y a la par con la alegria de los buenos recuerdos, me da mucha tristeza el pensar en que, tal vez somos la ultima generacion que disfruto la ninez a plenitud. La televison siempre se considero un enorme distractor y por esta razon tuvimos muchos conflictos con nuestros padres, pero que iban a saber ellos que todo seria peor en el futuro. Al menos por esos dias saliamos despues de hacer las tareas y de ver series como esta a jugar con nuestros amigos y aun no existian esos artefactos generadores de seres alienados, antisociales, atrofiados, materialistas, antipaticos y carentes de identidad como los que vemos hoy. Estaba en quinto de primaria (en 1985) cuando vi esta serie por primera vez y no pude contener un par de lagrimas, producto de la nostalgia al oir de nuevo estas preciosas canciones y al reflexionar acerca de cuan distinto y dificil es el mundo ahora. Tal vez es por eso que todos lloramos al ver y oir de nuevo los fragmentos de episodios y las bellas melodias de "Corazon" en este blog. Que gusto da volver a oir las canciones y sobre todo, poderlas interpretar ya que soy musico para cantarselas a mi hijo en un futuro. "Tiempos lejanos, tiempos de nino, inspiracion de una gran amistad". Muchas gracias por traer tan bellos recuerdos. Sobra decir que tienes un nuevo amigo en tu lista...

    JAC

    ResponderEliminar
  31. ME DESPLOME APENAS ESCUCHE LA CANCION, YO CREO QUE PARTE DE LO QUE SOY HOY, LO DEBO A LOS VALORES QUE ENTENDI DESDE NIÑO CON ESTA SERIE, MUCHAS GRACIAS DESDE COLOMBIA POR TU APORTE,

    ResponderEliminar
  32. Probablemente el no conseguir esta serie tan maravillosa en México, se deba a que los archivos de muchos programas de Televisa fueron destruídos como consecuencia del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

    La empresa Protele, filial de la televisora, era un edificio que lamentablemente se vino abajo, y en él tenían la videoteca de caricaturas y series animadas (aclaro que no todas fueron destruídas), pero si se perdió material invaluable y por ende, difícil de conseguir.

    Quizás en los archivos de alguna televisora sudamericana la pudieran tener, sólo falta encontrarla y que alguien la quisiera reeditar.

    Felicidades a los recopiladores, y confieso que yo fuí el niño de 40 años número 23,500 que lloró al escuchar esta canción.

    Atentamente:

    Giorgio Katzapolis

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho poder encontrar el tema de corazon. lo busque por muchos años, solo resguardado en mi memoria.y gracias a una frace de la estrofa pude dar con esta pagina. Gracias por traer a mi memoria recuerdos de mi pasado.
    atte. guille.

    ResponderEliminar
  34. lo recuerdos me aparecen cuando una madrugada en mi mente lo recorde y medio nostalgia cuando niño en colombia estaba en la 3 cadena de inravision actual señal colombia rtc y desde aquel entonses e buscado informacion dela serie e tratado de obtener algun capitulo completo pero asido dificil pero saber el recuerdo de corazon esta presente

    ResponderEliminar
  35. a todos aquellos que fuimos criados en respeto y en valores y que nos llenamos de sentimientos al excuchar el tema, que esperan para pasarlo a la nueva generacion , cuantos de ustedes le han regalado este libro a su hijo en vez de ese estupido dvd de ice age, o el ultimo y mas caro juguete....
    es nuestra culpa si nuestros niños carecen de esta sensibilidad.

    ResponderEliminar
  36. no puedo creer que despues de casi 20 años escuche el tema y lo cante sin tener que leer la letra... esta muy bueno el aporte que haces!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Gracias, Gracias, .... desde Cali Colombia, me uno a la nostalgia de quienes como yo estuvieron buscando por mucho tiempo una muestra tangible de que ese hermoso recuerdo, sobre todo la música con su letra, fue algo real, casi un recuerdo de otra vida en medio de este alocado mundo de hoy en donde a los niños la TV solo les aporta violencia e irrespeto. Nuevamente mil gracias...también lloré.

    ResponderEliminar
  38. se me hizo el nudo en la garganta...............GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias. Al igual que muchos otros yo tampoco pude evitar las lágrimas cuando escuché este tema tan bonito. Gracias por esos recuerdos.

    ResponderEliminar
  40. Si, Uno mas que se une a este club de remembranza entiendo a la perfección kda plabra escrita en este sitio!!! y se ke uds me entienden también!! Nunka la olvide gracias por publikarla!!!

    ResponderEliminar
  41. Te pasate,,,maravilloso el tema ,,,snifff ...trae lindos recuerdos de nuestra niñez inocente, sin maldad y de estas serie tan linda ..no como las orribles k hay ahora
    miles de gracias amigo

    ResponderEliminar
  42. vaya,,,que caciones tan dulces,,puras sin maldad,,no se porque pero he llorado bastante al oirlas,,,pienso en mi y en mis hijos,,que lindos valores..Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por los recuerdos... uno de mis libros favoritos, y para que decir de la serie...así como ya tengo Tom Sawyer, Conan y la Isla del Tesoro en dvd, espero tener pronto esta gran serie... Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  44. me parece muy bueno esta llena de muchos recuerdos bellos no como lo de ahora que puro zatanismo y homosexualismo

    ResponderEliminar
  45. dice es cuentos traídos trozos de ayer
    memorias de mi pasado.
    Versos de inocente ilusión
    que reflejan la ternura y despertar
    de un corazón.

    esta serie me hace llorar bastante me recuerda mis hermanos y mi infancia a pesar que no fue fácil fue bella con estas preciosas series que por lastima se han perdido

    ResponderEliminar
  46. Es verdaderamente emocionante revivir las cosas que disfrutamos de niños y de jovenes y esta preciosa serie de Corazon es una de mis favoritas, llena de valores que tristemente han pasado de moda como la amistad,el amor y respeto a los padres,a los Maestros, a la Patria,en fín como olvidar sus bellas narraciones donde se exaltan el sacrificio,la generosidad,el coraje,el valor y sentimientos tan sublimes que hacen desprender lágrimas de los ojos.No sé porque siendo de la misma productora que hizo Tom Sawyer, no la han sacado en DVD.Yo tenía varios cápitulos, incluyendo el final en video Beta,voy a tratar de grabarlos si aún se puede, tambien conservo los temas musicales en casette,grabados de la televisión, porque me encantaban especialmente el de la salida:Cuentos traídos de un dulce ayer, memorias de mi pasado,versos de inocente ilusión que reflejan la ternure y despertar de un corazón... Comentaste que es muy difícil encontrar los cápitulos y efectivamente así es,estuve buscando y encontré algunos, se llama el blog LIBRO CUORE, solo que estan en Italiano,pero quizá te interese verlos,ví el cápitulo final y me hizo llorar,ya que me recuerda mucho el colegio y amigos que por tristes circunstancias no pude volver a ver.Finalmente quiero agradecerte por haberme hecho revivir hermosos recuerdos con esta maravillosa serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya he visto los episodios en italiano ^^.

      Eliminar
  47. HOLA,

    Al igual que todos me siento muy conmovido al recordar esta serie. ¿Saben dónde podría hallar el Karaoke? Soy cantante y me encantaría poder grabarlo para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hace AÑOS que yo también lo estoy buscando, pues igual me gusta cantar y me gustaría tenerlo, pero no ha habido suerte.

      Eliminar
  48. Si alguien tiene algun video por favor subanlo a la web yo estuve buscando para comprar todos los episodios pero sin novedades aun

    ResponderEliminar
  49. JAMAS LLEGUE A CREER DE NIÑO QUE VOLVER A ESCUCHAR ESTA CANCION ALGUN DIA DE ADULTO ME HICIERA LLORAR TANTO AQUI ESTOY ESCRIBIENDO ESTO CON LAGRIMAS EN MIS OJOS SIENTO COMO LA VIDA SE ME HA IDO DE LAS MANOS Y NI CUENTA ME DI ESAS NOTAS MUSICALES ME TOCAN EL ALMA EN LO MAS PROFUNDO PUES HAY UN INGREDIENTE ADICIONAL (SOY MÚSICO) MUCHAS VECES BUSQUE INFRUCTUOSAMENTE ESTA CANCION EN LA RED Y ESCUCHARLA EL DIA DE HOY FUE SIMPLEMENTE MARAVILLOSO POR UNOS SEGUNDOS TAN SOLO UNOS SEGUNDOS VOLVI A SER EL NIÑO AQUEL SENTADO FRENTE AL TELEVISOR . TENGO UNA SENSACION EXTRAÑA DE FELICIDAD Y NOSTALGIA GRACIAS SOLO ATINO A DECIR ... UN ABRAZO PARA EL CREADOR DE ESTE FORO ...! DESDE COLOMBIA SI LOGRAN ENCONTRAR UN MEJOR AUDIO NO OLVIDEN POSTEARLO ...!

    ResponderEliminar
  50. Hola: al igual que muchas de las personas que comentaron con anterioridad, yo pase mucho tiempo buscando algo de Corazon..y me encontre esta pagina. Yo le habia preguntado a medio mundo por esta comica y todos me taban por loco. Ahora estoy en la tarea de encontrar algo de Rocio Prado, la que canta la cancion; pero hasta ahora todo a sido infructuoso......Gracias mil y saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que todos me emocioné muchísimo escuchando estas canciones. La del inicio la recordé siempre a la perfección pero hace añares que no la escuchaba y la del final, pues fue una emoción todavía mayor porque no recordaba ni una palabra de ella pero ni bien escuché las primeras notas volvió a mí completa y llena de hermosos recuerdos. Siempre recordamos esta serie con mis hermanas como una de las más queridas. Las tres eramos chicas (tal vez 10, 8 y 7) cuando la veíamos todas las tarde en la tv abierta, en Argentina a la hora de la merienda. También es cierto que muchos chicos no la veían porque me ha pasado, como a varios, que cuando hablas de esta serie nadie tiene ni noticias.
      Una de las mejores series animadas adaptadas de obras literarias para jóvenes, obviamente pedí que me compraran el libro cuando terminó la serie... Ese efecto tiene Corazón, nadie que la haya visto de chico la ha olvidado nunca,todos se sienten nuevamente invadidos de los nobles sentimientos que unían a ese grupo de amigos con sus pares, con su familia, con su maestro, con su comunidad. Los productores de esa serie deberían saber las cosas buenas que sembraron en el corazón de los chicos hace más de 20 años.
      El acierto en la elección de las queridas voces del doblaje y las preciosas versiones de las canciones del audio latino, son también la clave de que esta sea una serie inolvidable.
      Muchas gracias por la búsqueda y por compartir!

      Eliminar
  52. no recuerdo mucho de sus capitulos, pero si recuerdo una partecita en donde un niño trabajaba vendiendo carbon con su padre y esto lo ocultaba de sus compañeros de clase, x verguenza creo, un dia hacen una reunion de padres y este mcuhacho no le dice nada al suyo, no querian q los vieran juntos, pero el padre se entera...cuando se entera me quebro el corazon, porque senti taanta pena...
    Y SI... solo recordaba una frase de la cancion del intro.. "solo una palabra el abrazo de un amigo que te ofrece amistad" .. buenos tiempos...
    Recuerdo tambien que hubo una pelicula... o una serie con personajes reales...

    ResponderEliminar
  53. yo me identifico mucho con esa serie .....tambien tuve amigos....tambien disfrute de una gran amistad,y si..aun me llenan de alegria los recuerdos de mi infancia....gracias por este blog....si se pudiera propagar como virus y que cause el mejor de los daños...creo que si me explico..espero que tengas suerte y pronto encuentres mas de esta serie...

    ResponderEliminar
  54. gracias por mantener esta espacio llore al escuchar de nuevo estos temas

    ResponderEliminar
  55. Gracias por las letras. Hacía muchísimos años no oía estas canciones. Me encantaban tanto. La versión en español es la más linda. Otra vez muchas gracias. Tiempos lejanos, tiempos de niño...

    ResponderEliminar
  56. Muy Buena Serie. Parte mi corazon escuchando el ending pues, Mi infancia estuvo El tesoro del Saber. Tom Sawyer. Barba Papa. Cuentos de los Hermanos Green, La abeja Maya.

    ResponderEliminar
  57. MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME MI NIÑES LLORO CUANDO ESCUCH LA CANSION MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  58. La letra dice: CUENTOS TRAIDOS DE OJOS DE AYER. Ya he escuchado mucho la canción, y no temgo duda alguna.

    ResponderEliminar
  59. Llevaba muchos años buscando la canción del final porque quedó grabada en mi alma... muchas gracias por compartirla, no he dejado de escucharla :)

    ResponderEliminar
  60. Gracias, la verdad, me dan ganas de llorar...

    ResponderEliminar
  61. Uffff...que recuerdos tan gratos vienen a mi mente....,era el año de 1985 cuando veia esta gran serie animada,que sencillo era vivir en ese entonces,no necesitabas más que la amistad de los buenos amigos y
    la felicidad que te daba el jugar durante horas,y despúes soñar en las noches sin mas preocupaciones que ser niño,de vivir la infancia al máximo,que días aquellos,ahora tengo 37 años y lágrimas corren por mis mejillas,al volver a oir y ver esto,la vida se me fue como agua entre las manos;ojala que algún día puedan volver a transmitir este clásico que nos inculco de tantos valores a esa infancia que ya quedo atrás.mi mail: josephnadoor76@aol.com

    ResponderEliminar
  62. simplemente no puedo dejar de llorar al oír el ending...

    ResponderEliminar
  63. Ay Dios! no paro de llorar!!! la escucho y la vuelvo a escuchar y sigo llorando como una magdalena. Hermoso, gracias por compartirla, me encanta la de entrada, cuando era una niña la grabé en un cassete que conservé por mucho tiempo pero al final se perdió. Hoy por fin la he encontrado. Si nuestros hijos pudieran ver esta hermosa serie llena de valores... Abrazos desde Santa Marta Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que trajo buenos recuerdos. Qué bonito sería si volvieran a transmitirla, porque lo que hay hoy en día en la TV no enseña absolutamente nada de valores. Saludos desde México :D

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Recuerden siempre ser respetuosos :D